Principal

¿Cómo puedes ahorrar dinero mediante la innovación?

Ahorrar es una parte fundamental en el proceso de innovación. Y en el marco del Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (21 de abril), queremos darte estos consejos para lograrlo.

De acuerdo con Forbes, estos son algunos tips para ahorrar si tienes un negocio en crecimiento:

  1. Sigue la regla de 80/20. Analiza qué es lo que te toma más tiempo y evalúa si eso te está generando ganancias; si no es el caso, define qué sí te aporta valor y concéntrate en ello.
  2. Automatiza la entrada de datos. Contrata a un experto que pueda sacar y aterrizar datos de toda tu base y así ahorrar tiempo y esfuerzo.
  3. Comienza con una prueba mínima viable. Piensa cuál sería un prototipo de tu producto o servicio y ponlo a prueba; haz las evaluaciones necesarias para saber si es algo que le interesa a tus posibles clientes y haz los cambios y adaptaciones necesarios para llegar a un producto cuya rentabilidad ya comprobaste.
  4. Delega o terceriza tantas tareas como sea posible. De esta manera sólo pagas por servicios cuando son específicamente requeridos.
  5. Busca fuentes rentables de tráfico. Busca socios y herramientas que te traigan prospectos gastando el mínimo posible.
  6. Termina con los gastos de publicidad tradicional. Usa alternativas más baratas y orgánicas para promover tu producto o servicio.
  7. Investiga e implementa buenas prácticas. En internet siempre podrás encontrar consejos y acciones que puedes llevar a cabo para lograr una mayor eficiencia.
  8. Trabaja con un equipo remoto. Hoy día ya nos dimos cuenta de que el home office es una gran forma de trabajar, además de que se ahorran costos de renta de oficina y otros servicios.

Por otro lado, de acuerdo con York & North Yorkshire Growth Hub, otro consejo esencial es dejar de vender productos o servicios que los clientes no usan: evalúa cuáles siguen siendo rentables y enfócate en ellos.

En lendOn.mx nos gusta apoyar a los pequeños empresarios poniendo a su disposición un extra para los gastos imprevistos o costos de mano de obra o materia prima. Si lo necesitas, solicita ahora mismo un préstamo rápido por internet.

¿TE INTERESA NUESTRA OFERTA?

HAZ CLIC AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.