¿Cómo detectar un fraude al solicitar un préstamo rápido por internet?

Regresar junio 19, 2023

Siendo una Fintech en México, en diversas ocasiones hemos sido testigos de distintos fraudes. Ha llegado a nuestro conocimiento que en algunos lugares, existen personas que se hacen pasar por una financiera y arremeten con personas que lamentablemente tienen una necesidad. Por ello queremos que estés alerta.

Esta es una lista de puntos que debes recordar cada vez que solicites un préstamo rápido por internet:

  1. Si se ponen en contacto contigo a través de redes sociales, como grupos de Facebook, probablemente se trate de fraude. Las financieras debidamente establecidas y en regla tienen sitios oficiales a través de los cuales te pueden contactar en caso de que sea necesario. 
  2. Si te piden un adelanto para “liberar” el préstamo, definitivamente se trata de una estafa. Sin importar cuánto lo necesites, no hagas depósitos a este tipo de cuentas.
  3. Si te solicitan los datos de tus tarjetas como el código CVV o tu NIP, es un engaño. Una financiera que ofrece servicios en línea te pedirá tu CLABE, que no es más que un número con el que puede hacerte transferencias en caso de que tu préstamo sea aprobado. No se puede hacer otro movimiento con esta información.
  4. Al llenar una solicitud por internet, verifica que se trata del sitio oficial de la financiera. Para empezar, la URL deberá empezar con “https://”, indicando que es un sitio seguro.
  5. Verifica el aviso de privacidad del sitio para saber exactamente qué información se utilizará y para qué. Un sitio fraudulento no tiene avisos de privacidad.

Por otro lado, para reconocer a una financiera fidedigna y confiable, contempla que cumpla estos parámetros:

  1. Estar debidamente registrada ante las instituciones pertinentes.
  2. Tener un apartado legal en su sitio web.
  3. Contar con una sección que contenga un aviso de privacidad, así como preguntas frecuentes.
  4. Permitir que el usuario pueda ver una tabla de amortización para contemplar cómo serían los pagos de su préstamo.
  5. Accesibilidad en su sitio web.
  6. Transparencia con respecto a los datos de contacto.

Al solicitar un préstamo rápido en AvaFin.mx puedes estar seguro de que jamás te pediremos dinero por adelantado o algún otro dato sensible; nuestros procesos están en regla. Así que, si estás buscando un sitio confiable para solicitar tu préstamo, puedes hacerlo con nosotros.