¿Cómo saber si puedo confiar en una app de préstamos?

Regresar noviembre 20, 2023

Si tienes una deuda o alguna necesidad financiera que te lleve a investigar dónde puedes solicitar un préstamo, lo normal es que realices la búsqueda en alguna herramienta como Google o Google Play. Y una vez que lo haces, surgen muchísimas opciones que probablemente ni siquiera conozcas¿Cómo saber cuál es la buena? 

Últimamente han emergido distintas apps de préstamos como respuesta a la situación económica actual. Sin embargo, caer en las manos equivocadas podría costarte dinero y muy posiblemente el robo de tus datos personales. 

Sigue estos pasos para salir de dudas y descubrir la confiabilidad de las financieras que se anuncian en internet. 

  1. Busca individualmente cada nombre que aparezca. Si es una financiera confiable debe tener buena calificación en Google y Google Play, así como comentarios y reseñas.  
  1. Asegúrate de que tengan oficinas en México. Corrobóralo con Google Maps. 
  1. Asegúrate que la Institución o Entidad Financiera esté registrada ante el SIPRES que administra la CONDUSEF, o, en el caso de lendOn que es una S.A. de C.V., en PROFECO.
  1. Ingresa al sitio oficial de la financiera y analiza si es una página segura. Una financiera confiable: 
  • Ofrece toda la información necesaria sobre sus servicios. 
  • Tiene un proceso transparente y seguro
  • Te permite ver el detalle de tu préstamo. 
  • Revisa tu historial crediticio únicamente después de que tú lo hayas autorizado. 
  • No te pide datos de tu tarjeta bancaria ni te solicita pagos por adelantado. 
  1. Analiza los términos y condiciones antes de hacer la solicitud. Deberías encontrarlos en el sitio, así como los textos legales que respaldan la fiabilidad del producto de cada financiera. 
  1. Pide información por los medios oficiales. Una financiera confiable ofrece distintas formas de contacto; no debería ser difícil encontrarlas. 

En AvaFin estamos orgullosos de ser una financiera confiable. Al ingresar a nuestro sitio para realizar una solicitud de préstamo rápido por internet, te garantizamos que tus datos están a salvo, además de que nunca te cobraremos adelantos o comisiones ni te ofreceremos más dinero de lo que puedes pagar. Si necesitas un extra para los imprevistos, estamos para ti.