Gestión Financiera

¿Cómo utilizar el dinero del aguinaldo?

El 20 de diciembre es la fecha límite para recibir el aguinaldo y muchos ya tienen destinado ese monto para realizar algún pago. Si eres de los que aún no saben qué hacer con ese dinero, o tienes el propósito de ampliar tus posibilidades de tener más y mejores ingresos, te dejamos una lista de 4 consejos para que ese dinero se convierta en tu mejor aliado.

  1. Paga tus deudas

Probablemente ya has escuchado mucho este consejo pero es muy importante. Si tienes adeudos pendientes, aprovecha este dinero para pagarlos. De otra manera, tu historial crediticio se seguirá viendo afectado y te será difícil acceder a créditos más grandes en el futuro.

  1. Ahorra

Hoy día puedes ahorrar a través de apps que te hacen la vida más fácil. No tienes que hacer cálculos e incluso puedes domiciliar tus aportaciones para que ahorres prácticamente sin ver.

  1. Invierte

¿Sabías que puedes invertir desde $100 pesos? Cetes te permite y es una de las opciones más convenientes y seguras para invertir. Sin embargo, sitios como Kuspit y Play Business te dan la oportunidad de invertir montos más grandes y saber a detalle de qué manera vas a generar ganancias.

  1. Paga un curso o certificación para acceder a mejores oportunidades laborales

Hay algunas formas de comprar algo que a largo plazo se convertirá en un activo. Entre esas cosas están las certificaciones, ya que son documentos que le dicen al mundo que estás capacitado para llevar a cabo acciones específicas y eso le añade mucho valor a tu currículum. Dependiendo de la industria, existen instituciones con las que puedes tramitar tu certificado. Investiga cuál es la que te corresponde e invierte en ti.

¿Y tú, ya sabes cómo invertir el dinero de tus utilidades?