Gestión Financiera

No sufras la cuesta de enero: sigue estos consejos

Este es un mes complicado para los mexicanos. Gastamos de más durante todo diciembre y principios de enero comprando regalos para todos y hoy estamos buscando de dónde sacar dinero para llegar a la quincena. Y es algo que pasa todos los años porque no hemos adquirido buenos hábitos financieros para evitar esta enfermedad llamada “cuesta de enero”.

Pero no tiene que ser así. Si planeas tu año con anticipación y sigues estos consejos, seguro el próximo año ni siquiera sentirás este golpe financiero.

1. Ahorra una parte de tu aguinaldo

Cuando recibas tu aguinaldo, aparta de un 20% a un 25% para ahorrarlo. Si tienes deudas, utiliza este dinero para cubrirlas.

2. Liquida tus deudas

Antes que cualquier cosa, liquida tus deudas antes de que sigan acumulándose y no te permitan hacer un nuevo plan de ahorro. Puedes empezar liquidando cosas que hayas comprado a crédito.

3. Hacer un presupuesto

Es muy sencillo: si sabes cuánto ganas, cuánto vas a gastar y cuánto te sobrará, será fácil saber cuánto puedes destinar para hacer frente a otras deudas. Sigue nuestros consejos de gestión financiera y aprende a administrarte.

4. Calcula tu capacidad de endeudamiento

La cantidad destinada para pagar deudas no debe superar el 30% de tu ingreso mensual. Por ejemplo, si ganas $10,000, el monto máximo que deberías destinar a pagar deudas es $3,000.

5. Compara precios

No te quedes con la primera oferta que veas. Hoy en día, muchas tiendas te permiten conocer sus precios a través de sus sitios en internet, lo que te da la oportunidad de investigar en otros lugares y comparar.

6. No abuses de los meses sin intereses

La CONDUSEF recomienda que no adquieras a crédito productos que te duren menos que el tiempo que te va a tomar pagarlos.

7. Haz un plan de pagos

Paga más del mínimo, especialmente en las deudas que te están generando más intereses. De esta manera terminarás de pagar antes.

8. Vende lo que no uses

Hay grupos de Facebook, sitios de subastas y tiendas en línea donde puedes vender lo que ya no uses. Un ingreso extra nunca cae mal.

9. Busca opciones de crédito que puedas pagar

Créditos como los prendarios a través de casas de empeño son muy caros. Mejor busca opciones con intereses más bajos si es que necesitas un financiamiento extra.

¡En lendOn no queremos que sufras la cuesta de enero! Te prestamos hasta $4,000 en tu primera solicitud, para aquellos gastos que se salieron de tu presupuesto.
Solicita Aquí

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?
HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.