Consulta tu Buró de Crédito en 5 simples pasos

Regresar febrero 19, 2024

Muchos piensan que estar en Buró de Crédito es algo malo. Sin embargo, no es así; ahí se reporta todo tu comportamiento crediticio (producto de créditos empresariales, hipotecarios o automotrices; incluso de alguna tarjeta departamental o un servicio de telefonía o televisión de paga). ¿Esto es malo? No. Siempre y cuando estés al corriente de tus pagos.

Si quieres saber cómo va todo con tu Buró, lo cual te recomendamos hacer, te proporcionamos esta guía para descargar tu reporte. Antes de hacerlo, debes comprobar tu identidad, por lo cual te recomendamos tener a la mano esta información:

  1. CURP o RFC.
  2. Los cuatro últimos números de tu tarjeta de crédito, si es que tienes una, así como el dato específico de su límite de crédito.
  3. El número de tu crédito hipotecario o vehicular, en caso de tener uno, así como la entidad otorgante.

Ahora, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  1. Ingresa a https://www.burodecredito.com.mx/
  1. Selecciona la opción de “Conoce tu situación crediticia al momento
  1. Lee las instrucciones y otorga la autorización.
  1. Llena tus datos personales, da clic en “Continuar” y luego elige las opciones que se adapten a tu caso sobre los créditos actuales que tienes. Luego, el sitio te pedirá que coloques los caracteres del captcha.
  1. Por último, si compraste tu reporte o seleccionaste pagar por tu reporte Mi Score, revisa la orden de compra, selecciona tu método de pago y sigue las últimas instrucciones para recibir tu reporte y/o score crediticio. En caso contrario, procede con el proceso gratuito para liberar tu reporte de buró.

Este reporte lo puedes descargar de manera gratuita una vez al año. Te recomendamos estar al pendiente de tus movimientos.