Gestión Financiera

Consulta tu Buró de Crédito gratis en 8 simples pasos

Muchos piensan que estar en Buró de Crédito es algo malo. Sin embargo, no es así; ahí se reporta todo tu comportamiento crediticio (producto de créditos empresariales, hipotecarios o automotrices; incluso de alguna tarjeta departamental o un servicio de telefonía o televisión de paga). ¿Esto es malo? No. Siempre y cuando estés al corriente de tus pagos.

Si quieres saber cómo va todo con tu Buró, lo cual te recomendamos hacer, te proporcionamos esta guía para descargar tu reporte. Antes de hacerlo, debes comprobar tu identidad, por lo cual te recomendamos tener a la mano esta información:

  1. CURP o RFC
  2. Los cuatro últimos números de tu tarjeta de crédito, si es que tienes una, así como su límite de crédito.
  3. El número de tu crédito hipotecario o vehicular, en caso de tener uno, así como la entidad otorgante.

¿Ya tienes los documentos, excelente. Ahora, sigue los pasos que te mostramos a continuación.

  1. Ingresa a https://www.burodecredito.com.mx/ o https://www.circulodecredito.com.mx/.
  1. Selecciona la opción de “Obtén tu reporte de crédito especial
  1. Da click en “Obtén tu reporte gratis
  1. Para el paso de “Autorización”, revisa de nuevo la documentación que requieres, lee la información sobre la consulta de tu historial crediticio y selecciona “Autorizo y acepto” y luego “Continuar”.
  1. Después te aparecerá la opción de complementar tu reporte con el servicio de “Mi score”, para conocer tu puntuación crediticia. Esto es opcional, pero ten en cuenta que para obtenerlo debes pagar. Si deseas descargarlo, selecciona la opción de “Sí, quiero mi reporte con Mi Score”, de otra manera selecciona “No, gracias
  1. Llena el formulario con tus datos personales
  1. Selecciona los créditos que tienes y proporciona los datos de cada uno. Si no tienes ninguno, selecciona “No” y luego “Continuar
  1. Recibirás los datos de confirmación, donde podrás descargar tu PDF. En caso de que hayas comprado tu reporte “Mi Score”, aparecerán los datos de pago.

Este reporte lo puedes descargar de manera gratuita una vez al año. Te recomendamos estar al pendiente de tus movimientos.