Gestión Financiera

¿Sabes cuánto cuesta tener un coche en México?

Tener un auto implica muchos gastos, además del enganche y las mensualidades. Si tienes uno, seguro tienes bien ubicado el gasto que haces en ponerle gasolina; sin embargo, a la larga adquirir este medio de transporte resulta en más gastos que tienes que tomar en cuenta para que no te agarren desprevenido.

Nos gusta disfrutar de los beneficios de tener un coche porque tenerlo significa llegar más fácil y con mayor comodidad. Incluso a veces resulta necesario para personas que viven muy lejos de sus lugares de trabajo y no tienen una opción viable de transporte público. Sin embargo, muchos terminan preguntándose al final de la quincena si vale la pena tener un auto debido a todos los gastos que implica, especialmente en grandes ciudades, como la Ciudad de México. Hagamos cuentas:

  1. Para llenar un tanque de 50 litros de gasolina (a $20.59 cada uno), se necesitan $1,029.50. (cada una o dos semanas)
  2. La licencia de conducir está en $837.50
  3. Tarjeta de circulación, indispensable para acreditar la legalidad de tu auto, $317.00
  4. El seguro de protección contra terceros es obligatorio y va de los $3,000.00 a $6,000 por año
  5. El refrendo, es decir, el impuesto anual para renovar el uso de las placas, $556.50
  6. La tenencia, uno de los gastos más importantes, depende de distintos factores relacionados con el valor del auto y se actualiza según su depreciación. Dependiendo del estado puede ir de los $500 hasta los $5,0000.
  7. La verificación está diseñada para controlar las emisiones de gases dañinos para el medio ambiente. Es obligatoria y cuesta $524.00
  8. Para dar de alta las placas tienes que invertir $678.00
  9. Una afinación estándar oscila entre los $1,300.00 hasta los $1,600.00
  10. Multas. De acuerdo con información de Seguros Arca, estas son las más comunes:
    1. Estacionarse en zona prohibida (10 a 20 veces la Unidad de Cuenta de la Ciudad de México [$84.49])
    2. No usar el cinturón de seguridad
    3. Rebasar el límite de velocidad (10 a 30 UMA)
    4. Conducir bajo los efectos del alcohol o drogas (arresto administrativo de 20 a 36 horas y pérdida de 6 puntos en la licencia)
    5. Distracción por uso de celular u otros dispositivos (5-600 UMAs y 6 puntos de penalización)
    6. No ceder el paso a peatón en cruces designados. (10 y 80 UMAs)
    7. No respetar los semáforos
    8. Manejar sin licencia (10 y 100 UMAs)
  11. En cuanto a los accidentes, específicamente un choque, el costo promedio para reparar un auto después del siniestro es de $15.000.00, de acuerdo con el Centro de Experimentación y Seguridad Vial (Cesvi),
  12. Además, hay que tomar en cuenta gastos “pequeños” como estacionamiento, parquímetros o franeleros, infracciones, arreglos, lavado, etc.

Como lo puedes ver, aunque tener coche tiene muchas ventajas, también conlleva una gran inversión. Está por celebrarse el Día Mundial Sin Auto y queremos que tomes consciencia y decidas si te conviene tener uno. De cualquier manera, en lendOn estamos para ayudarte con los imprevistos; solicita un préstamo e inviértelo para mejorar tu medio de transporte.

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?
HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.