Gestión Financiera

Descuentos en predial y tenencia para 2021

En apoyo a tu economía, el Gobierno de la Ciudad de México otorga descuentos por pago anticipado del predial, así como por el pago de tenencia al pagar el refrendo.

Descuento por pago anticipado del predial

El descuento extraordinario por pronto pago del predial 2021 es del 10% en enero y del 6% en febrero. Es una forma de apoyar la economía de las familias y de los pequeños empresarios.

El pago se podrá realizar a meses sin intereses con tarjetas de crédito participantes al realizar el pago en los más de 8,600 centros donde se incluyen los kioskos de la tesorería, bancos, tiendas de conveniencia y departamentales.

De igual manera, la Secretaría de Administración y Finanzas mantendrá los apoyos sobre el predial a adultos mayores sin ingresos fijos o de escasos recursos, madres solteras, viudas y huérfanos pensionados, jubilados o pensionados por riesgos de trabajo e invalidez, a través del pago de una cuota fija bimestral o de un descuento al impuesto predial.

Por otro lado, en Toluca, Estado de México, el descuento del predial será de 8%, 6% y 4% en enero, febrero y marzo, respectivamente, además de un estímulo del 8%, 6% y 2% en los mismos meses. La población vulnerable podrá acceder a un descuento de hasta el 34% siempre y cuando se compruebe la propiedad.

Descuento en otros estados

El Ayuntamiento de Silao, Guanajuato, anunció que los contribuyentes que realicen su pago anual del impuesto predial 2021, se beneficiarán de un 12% de descuento si lo realizan en enero, y de un 10% si lo hacen en febrero.

En Chilpancingo, Guerrero, el descuento por pronto pago del predial será del 12% entre diciembre y enero; 10% en febrero; y 8% en marzo.

En Xalapa, Veracruz, los jubilados, pensionados, adultos mayores, discapacitados, y madres o padres solteros, tendrán un 50% de descuento en el pago del predial  si pagan del 4 al 31 de enero.

Descuento del 100% en el pago de tenencia

El Gobierno de la Ciudad de México otorgará el 100% de descuento en el pago de tenencia al pagar el refrendo entre enero y marzo de 2021. El valor del vehículo no deberá exceder de 250 mil pesos IVA incluido.

Para obtener el beneficio, no deberán contar con adeudos de Tenencia de años anteriores y contar con Tarjeta de Circulación con chip vigente o realizar el pago correspondiente a la renovación.

De acuerdo con el artículo 219 del Código Fiscal de la Ciudad de México, para este año el pago por refrendo es de $598.00 pesos.

Para evitar salir, podrás hacer el pago del predial y la tenencia a través de la app de Tesorería CDMX o en el portal de la Secretaría de Administración y Finanzas.

Para más información, comunícate al Contributel de la Secretaría: 55 5588 3388.

¿Necesitas un extra para pagar tu predial o tenencia? En lendOn te apoyamos.

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?

HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.