Gestión Financiera

Regálales un viaje en este Día de los abuelos

Se acerca el Día de los abuelos, gran momento para recordar lo mucho que valen nuestros viejitos, maravillosa fuente de inspiración y sabiduría para las generaciones más jóvenes. Y opciones para festejarlos hay muchas, como llevarlos a comer, a bailar o realizar actividades que les recuerdan su juventud. Sin embargo, algo que nunca olvidarán es la experiencia de un viaje.

Al ser personas de la tercera edad, seguramente preferirán destinos que les ofrezcan tranquilidad, con guías turísticos y transporte que se pueda reservar con anticipación para quitarse esa presión de encima durante el viaje.

Estos son algunos de los destinos más populares para adultos mayores:

1. Acapulco

2. Ixtapa

3. Veracruz

4. Cancún

5. Mazatlán

6. Mérida

7. San Miguel de Allende

Por otro lado, el sitio Alan por el mundo hace estas recomendaciones para viajar con personas de la tercera edad:

  1. Hablen primero con el médico para conocer su estado de salud, comentarle sobre el lugar de destino y pedirle recomendaciones sobre qué precauciones tomar. De igual manera deberá expedir una carta que explique los padecimientos de la persona, así como el tratamiento que sigue y el medicamento que toma.
  2. Contrata un seguro ante emergencias
  3. Carga siempre una copia del pasaporte y los datos importantes del adulto mayor, como su contacto y la información del lugar donde se hospeda.
  4. No olviden los medicamentos y aparatos necesarios para mantener su salud.
  5. Empaquen de acuerdo con la estación del año, es decir, el clima, y el lugar. Esto ayudará a prevenir enfermedades por cambios de temperatura.
  6. Pregunta qué facilidades hay para adultos mayores. Algunos lugares cuentan con sillas de ruedas o carritos para poder desplazarse.
  7. Infórmate sobre la movilidad del lugar y asegúrate de que el adulto mayor tenga posibilidad de entrar y visitarlo aún si está en silla de ruedas o no pueda caminar mucho.
  8. A un adulto mayor le toma más tiempo desplazarse. Considera esto al diseñar el itinerario.
  9. Aprovechen los descuentos y beneficios que se ofrecen a personas de la tercera edad.

¿Ya sabes a dónde vas a llevar a tus abuelos? Con motivo de su día, LendOn te apoya para que viajes junto a ellos y los hagas felices. Si tienes la suerte de tenerlos todavía, ¡aprovéchalos, respétalos y cuídalos!

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?
HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.