¿Cuál es la diferencia entre CLABE interbancaria, número de cuenta y número de tarjeta?

Regresar marzo 6, 2023

Si eres nuevo en esto de las cuentas bancarias, probablemente te estás preguntando qué es y para qué sirven estos tres datos. En este post te lo explicamos.

CLABE interbancaria

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos que le permite a otra persona enviarte dinero. Al hacer transferencias a terceros de otros bancos en la app de tu banco, ésta te solicita la CLABE de la otra persona o entidad, lo que asegura el envío correcto del capital.

Este número únicamente permite envío de recursos, lo que significa que nadie puede hacer retiros con él.

Se compone de la siguiente manera:

Número de cuenta

Es un número de 11 dígitos que te permite hacer transferencias a otras personas con el mismo banco.

Número de tarjeta

El número de tarjeta se compone de 16 dígitos y son los que tienes en tu tarjeta. Puedes usarlos para comprar en línea junto con el código de seguridad de 3 dígitos que se ubica en la parte posterior de la tarjeta, junto a tu firma.

¿Dónde puedo encontrar esta información?

  • En tus estados de cuenta.
  • En la app de tu banco o en tu banca electrónica.
  • En tu contrato bancario.
  • En el servicio de atención a clientes de tu banco.
  • En las sucursales bancarias.

Al solicitar un préstamo rápido por internet, normalmente se solicita tu CLABE interbancaria. Al tener este dato, la entidad financiera puede transferirte el dinero que necesitas.

Por otro lado, al realizar la liquidación del préstamo, si tienes una cuenta en el mismo banco que la entidad financiera, únicamente necesitarás su número de cuenta. Ejemplo: en lendOn.mx tenemos cuenta en BBVA, un banco muy popular; si tú también eres cliente, sólo necesitarás nuestro número de cuenta para liquidar tu préstamo.

Saber diferenciar para qué se usa cada número es muy importante para el adecuado manejo de tus cuentas bancarias y de tus préstamos.