Hoy en día necesitamos adquirir nuevas habilidades y recursos que nos sirvan para generar dinero desde casa, con el objetivo de no ponernos en riesgo ante la pandemia. Estas son algunas actividades que puedes realizar únicamente utilizando una buena conexión a internet, una computadora y algunas aplicaciones:
- Invertir
Hoy en día existen varias apps y sitios en los que puedes invertir desde $100 pesos, como Cetesdirecto o Play Business.
¿Cómo funcionan las inversiones?
Consisten en asignar una cantidad de dinero a un tercero, con la finalidad de obtener ganancias que se establecen y calculan de manera previa. Esto quiere decir que, dependiendo de dónde decidas invertir tu dinero, es el tiempo en el que podrás ver la retribución.
- Venta en línea
Si haces artesanías, fotografía, diseños o tienes ropa que te sobre, puedes buscar sitios para vender en línea, como GoTrendier, Shopify o Mercado Libre.
Cada sitio maneja de forma distinta las ganancias que puedes obtener al poner en venta tus artículos.
En el caso de la fotografía, puedes ver la posibilidad de ofrecerlas a bancos de imágenes como Adobe Stock.
- Cursos en línea
Si eres muy bueno para algo y tienes títulos o certificaciones, puedes comenzar a dar clases en sitios como Crehana o Udemy.
¿Cuánto puedo ganar haciendo cursos en línea?
En Crehana, además del pago fijo inicial del 20% del costo del curso, recibirás una compensación mensual, que puede aumentar si refieres a un estudiante. En Udemy, empiezas a ganar al tercer mes a partir de que publicas tu curso.
- Servicio al cliente / soporte técnico
Muchas empresas tienen call centers con agentes que trabajan desde casa. Busca estas opciones en LinkedIn o en sitios de reclutamiento y aplica para trabajar con ellos.
- Coaching
Para quienes están interesados en impartir cursos de coaching, salud holística e imagen personal, existe la opción de publicarlos como clases en línea, o como contenido propio en YouTube y empezar a generar ingresos.
- Rentar una casa
Si tienes una casa o habitación que puedas rentar, puedes hacer una investigación sobre las rentas en tu zona, ponerle un precio, promoverla en sitios como Dada Room o grupos de Facebook, y rentarla. En caso de que sea toda la casa, puedes usar Airbnb.
¿Dónde prepararte profesionalmente para ampliar tu área de expertise?
En sitios como CursosMasters.com puedes encontrar cursos gratuitos de formación profesional, muy ad hoc con las exigencias digitales de hoy en día.
En caso de que necesites una opción más rápida y estés pensando en adquirir un préstamo rápido, ¡en lendOn somos tu mejor opción! Conoce nuestra oferta.