Educación Financiera

¿No te alcanzó el aguinaldo? Aprende a generar dinero con estas 6 ideas

Si ya se te acabó el aguinaldo y tenías pensado utilizar una parte del mismo para generar nuevos ingresos, te presentamos una lista de 6 ideas para que puedas hacer dinero extra.

  1. Invertir

Hoy en día existen varias apps y sitios en los que puedes invertir desde $100 pesos, como Cetesdirecto o Play Business

¿Cómo funcionan las inversiones?

Consisten en asignar una cantidad de dinero a un tercero, con la finalidad de obtener ganancias que se establecen y calculan de manera previa. Esto quiere decir que, dependiendo de dónde decidas invertir tu dinero, es el tiempo en el que podrás ver la retribución.

  1. Venta en línea

Si haces artesanías, fotografía, diseños o tienes ropa que te sobre, puedes buscar sitios para vender en línea, como GoTrendier, Shopify o Mercado Libre.

Cada sitio maneja de forma distinta las ganancias que puedes obtener al poner en venta tus artículos. 

En el caso de la fotografía, puedes ver la posibilidad de ofrecerlas a bancos de imágenes como Adobe Stock.

  1. Cursos en línea

Si eres muy bueno para algo y tienes títulos o certificaciones, puedes comenzar a dar clases en sitios como Crehana o Udemy

Para que tu curso sea óptimo, primero debes invertir en algunos artículos, como una computadora, una cámara y un micrófono, además de una buena conexión a internet.

¿Cuánto puedo ganar haciendo cursos en línea?

En Crehana, además del pago fijo inicial del 20% del costo del curso, recibirás una compensación mensual, que puede aumentar si refieres a un estudiante. En Udemy, empiezas a ganar al tercer mes a partir de que publicas tu curso. 

  1. Servicio al cliente / soporte técnico

Muchas empresas tienen call centers con agentes que trabajan desde casa. Busca estas opciones en LinkedIn o en sitios de reclutamiento y aplica para trabajar con ellos.

  1. Coaching

Para quienes están interesados en impartir cursos de coaching, salud holística e imagen personal, existe la opción de publicarlos como clases en línea, o como contenido propio en YouTube y empezar a generar ingresos.

  1. Rentar una habitación

Si te sobra una habitación, puedes hacer una investigación sobre las rentas en tu zona, ponerle un precio, promoverla en sitios como Dada Room o grupos de Facebook, y rentarla. Por otro lado, si quieres rentar toda tu casa, puedes usar Airbnb.

En caso de que necesites una opción más rápida y estés pensando en adquirir un préstamo rápido, ¡en lendOn somos tu mejor opción! Conoce nuestra oferta.

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?

HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.