Qué considerar antes de pedir un préstamo en línea

Regresar enero 22, 2024

Seguro muchas veces, especialmente a mediados o a fin de quincena, consideras la idea de pedir dinero, y más si tienes que pagar la renta o algún servicio. En estos casos, un préstamo rápido por internet podría resultar la mejor opción, aunque decirlo es ser más fácil que llevarlo a cabo, ya que hay que tomar en cuenta algunas cosas.

Un préstamo personal e inmediato tiene muchas ventajas, además de la rapidez, como la oportunidad de generar un buen historial crediticio. Esto significa que podrás tener acceso a otras oportunidades en el futuro, como tarjetas o créditos más grandes, como el hipotecario, automotriz o empresarial.

Sin embargo, no darle tener un buen manejo puede provocar que se convierta en una pesadilla.

Hay que tener en cuenta que, al pedir un préstamo:

  • Necesitas investigar qué institución te conviene en cuanto a montos, plazos, intereses, pero también con relación a los beneficios que puedes obtener, como la facultad de solicitar extensiones que te permitirán liquidar más adelante cuando tengas la posibilidad.

¿Cómo saber si una financiera es confiable?

  • Debes saber exactamente cuánto vas a pagar la próxima quincena o dentro de un mes, dependiendo del plazo acordado para liquidar y así tomarlo en cuenta para tu presupuesto.
  • La financiera tiene la facultad de mandar un reporte negativo a tu Buró de Crédito en caso de no liquidar.
  • Estás firmando un contrato, aunque lo hayas solicitado en línea, y si incumples lo establecido en el mismo, la institución puede aplicar las sanciones correspondientes.

Es muy común que la gente se olvide o que, por no gestionar bien sus gastos, simplemente decida atrasarse en sus pagos y acumular intereses, lo que resulta en una deuda impresionante.

Si estás considerando un préstamo inmediato, te recomendamos lo siguiente:

  1. No pidas más dinero de lo que necesitas (y puedes pagar).
  2. Paga lo antes posible.
  3. No te retrases en los pagos.

En AvaFin queremos ayudarte a tener un mejor manejo de tus finanzas y a construir un buen historial crediticio. Conoce cómo funciona y solicita tu préstamo en línea.