Gestión Financiera

Si eres mujer emprendedora, no dejes que estos problemas afecten tu negocio

En México, de 100 mujeres empresarias que solicitan un crédito, 99 lo liquidan. Y aún así es difícil que a las PyMEs lideradas por mujeres -que constituyen el 70%- les concedan préstamos. Sin embargo, los problemas con los que se encuentran estas líderes van más allá de las finanzas.

De acuerdo con la revista Entrepreneur, estos son los principales obstáculos a los que se enfrentan las mujeres que buscan emprender:

  1. La cultura machista que repercute de forma negativa en las PyMEs y les impide crecer.
  2. Las tareas del hogar, a las que las mujeres dedican tiempo que podrían invertir en su crecimiento profesional.
  3. Falta de seguridad, ya que es difícil tener ejemplos cercanos a seguir.
  4. Falta de financiamiento, debido a los altos intereses de créditos bancarios que existen para ayudar a PyMEs, así como por la escasez de alternativas. La mayoría de las empresarias recurre a amigos, a familiares y a sus ahorros para fondear sus proyectos.
  5. El gran reto de lograr un balance entre la vida y el trabajo, el cual pocas logran porque para hacerlo se ven obligadas a llevar a cabo sacrificios.
  6. El miedo al fracaso.
  7. Falta de programas de apoyo.

Para sobrellevar estos obstáculos, debes rodearte de personas exitosas que te inspiren, pero también considerar compartir obligaciones parentales con tu pareja, y si no la tienes, pedir ayuda para que tus hijos estén atendidos mientras te dedicas a hacer crecer tu empresa.

Si tienes miedo a endeudarte, sigue nuestros consejos para administrar tu dinero. Todo se reduce a algo muy básico: no pedir más de lo que puedes pagar.

Muchas de nuestras clientas son dueñas de microempresas y siguen confiando en nosotros por la calidad del servicio y la rapidez. Y sabemos que prestarles a ellas, es una garantía. Por ello, si tú y tu negocio necesitan salir de algún imprevisto, en lendOn te apoyamos.

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?
HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.