Educación Financiera

¿Están listos tú y tu pareja para mudarse juntos?

Mudanza en pareja: ¿están listos para dar el paso?

Para poder vivir en pareja adecuadamente, además de cierta madurez en la relación, se requiere un compromiso financiero significativo. Si no han sido honestos sobre las finanzas del otro hasta ahora, más vale empezar.

En México rara vez hablamos de nuestras finanzas, pero cuando tenemos que juntar los sueldos para formar un presupuesto en conjunto, necesitamos saber que el otro tiene la capacidad económica para pagar las nuevas deudas y los gastos que se generen. Vivir en pareja no es fácil, pero puede ser menos complicado si se ponen todas las cartas sobre la mesa.

Estos son algunos consejos que ofrece la revista ‘Proteja su dinero’, de la Condusef, para aprender a manejar las finanzas en pareja:

1. Platiquen honestamente sobre sus finanzas

Revisen cómo y en qué se gasta el dinero y determinen los objetivos que tienen para sus ahorros, así como la manera en que piensan lograrlos. De igual manera, establezcan la tar forma en la que se cubrirán los gastos, es decir, quién pagará qué y quién gestionará las cuentas.

Tengan claridad sobre ingresos y gastos, así como de la cantidad que cada uno puede aportar. Sepan las necesidades de cada quién para saber de qué manera podrán compartir gastos y encontrar oportunidades de ahorro.

Y algo muy importante, tomen las decisiones financieras en conjunto, aunque los salarios no sean iguales. Tomar en cuenta al otro hace que sea más fácil cumplir con los gastos.

2. Sean equitativos

Tomen en cuenta lo que cada uno gana y las necesidades personales de cada quien.

3. Generen un fondo de ahorro

Fijen objetivos y marquen un tiempo específico para conseguirlos. De igual manera, realicen un plan de acción, establezcan un monto de ahorro y fechas posibles para cumplirlo. Este dinero puede ayudarles ante cualquier imprevisto.

4. Planeen su retiro en pareja // Piensen a largo plazo

Piensen qué planes tienen para futuro. Si es el caso, consideren formas de ahorrar para el retiro.

5. Contemplen la posibilidad de adquirir un seguro en conjunto

Un seguro de vida, de auto o de gastos médicos mayores puede ser de mucha ayuda para estar protegidos ante cualquier accidente.

Para saber qué tan listos están para vivir juntos y hacer este tipo de compromisos financieros, pueden resolver este test de la misma revista.

En lendOn podemos ayudarles a dar ese primer paso para dar ese gran paso en pareja. Pide un préstamo con nosotros y descubre por qué somos la opción de muchos mexicanos.

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?
HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.