Educación Financiera

¿Qué es la CLABE interbancaria y dónde la puedo encontrar?

La CLABE interbancaria es un número de 18 dígitos que le permite a otra persona o entidad, a través de su banco, enviarte dinero únicamente a ti. Al hacer transferencias a terceros de otros bancos en la app de tu banco, ésta te solicita la CLABE de la otra persona o entidad, lo que asegura el envío correcto de recursos.

Este número es distinto al de tu cuenta bancaria y a tu número de tarjeta porque tiene un propósito distinto. El número de cuenta te permite realizar transferencias entre cuentas del mismo banco; el número de tarjeta, junto con el código de seguridad de tres dígitos en el reverso de la misma, te permiten hacer compras en línea. La CLABE, por otro lado, sirve para enviar y recibir transferencias interbancarias (entre bancos).

¿Dónde encuentro mi CLABE interbancaria?

  • Estados de cuenta
  • Contrato bancario

Si tienes problemas para ubicar dónde descargar estos documentos, puedes comunicarte directamente al banco para que te apoyen; algunos te permiten descargarlos desde la app, y otros desde su plataforma web.

¿Es seguro dar mi CLABE interbancaria a terceros?

¡Definitivamente! El hecho de que otra persona o empresa tenga tu CLABE interbancaria, no significa que puedan disponer de tus recursos, ya que, como te lo indicamos al principio, este dato sirve únicamente para hacer transferencias.

¿Cómo se compone la CLABE interbancaria?

Tener a la mano tu CLABE interbancaria sirve, además, para que la empresa que te va a otorgar un préstamo rápido por internet, pueda hacerte la transferencia de tu dinero. 

Ahora que ya sabes dónde encontrar este dato, te recomendamos anotarlo y guardarlo para futuras ocasiones.