Esta criptomoneda, cuyo símbolo es el Shiba Inu de los famosos memes que circulan en redes sociales, ha aumentado en este año su valor hasta en un 14,000%, de acuerdo con MarketWatch, y ya es la cuarta moneda digital más valorada, de acuerdo con CoinMarketCap.
Lee nuestro artículo para entender cómo funcionan las criptomonedas.
Hace unos meses, el precio y la demanda de esta moneda que originalmente fue creada como una broma aumentaron, gracias a la mención de uno de los hombres más ricos del mundo: Elon Musk, CEO de Tesla y Space X, quien aseguró en sus Twits que había adquirido Dogecoins para su hijo.
Al día de hoy, esta criptomoneda vale 67 centavos de dólar y parece que irá en aumento, al menos hasta el sábado, ya que Elon Musk participará en el programa de comedia Saturday Night Live.
Mientras tanto, algunos lugares han anunciado que aceptarán intercambios con Dogecoin en las próximas semanas; eToro (una de las plataformas de comercio más grandes) ya comercializa con ella.
Aunque esta moneda está causando furor, el valor de la misma es más volátil que el resto de las criptomonedas como el Bitcoin. De acuerdo con AlJazeera, esto dependerá del apoyo que le siga dando Musk. Su valor se determinará con base en las menciones que haga, ya que sólo así se generará demanda.
¿Te animarías a comprar una Dogecoin sabiendo lo anterior? Mejor te sugerimos seguir estos tips para generar ingresos extra.