Sabemos que las opciones más rápidas en esta contingencia para comprar comida pueden llegar a ser un poco más caras, especialmente si se tratan de alternativas “saludables”. Por ello, te damos algunos consejos para que hagas una planeación consciente de lo que realmente necesitas y cómo conseguirlo.
- Planea tu despensa
Primero, necesitarás hacer tu presupuesto para saber con cuánto dinero cuentas para adquirir tu despensa. Con estos consejos de gestión financiera puedes aprender a hacer uno.
Una vez que sepas cuánto puedes gastar, te recomendamos empezar llenando tu refri con alimentos básicos como carne, huevo, yogurt, leche, quesos y carnes frías que aguanten varias semanas antes de caducar. Deja espacio para lo que sobre de la comida del día.
Por otro lado, necesitarás productos no perecederos, como aceite, sal, condimentos, especias, harina, así como arroz, pastas y legumbres como frijoles, lentejas y garbanzos. También necesitarás otros productos en conserva, como atún, vegetales enlatados y sardinas.
Si sueles comprar garrafones de agua y tienes el dinero para surtirte de suficientes para tu consumo diario durante el mes o la quincena, hazlo. Sin embargo, una opción más barata y práctica es comprar desinfectante de agua y alimentos; sólo unas gotas y podrás desinfectar agua, frutas, vegetales y otros alimentos.
- Lánzate al mercado
Hay que aceptarlo, el mercado es una gran opción, además de más barata. Sin embargo, en estos establecimientos no siempre se siguen las normas de sana distancia y sólo algunos puestos cuentan con envío a domicilio.
Lo ideal sería que puedas ir cada semana a abastecerte de alimentos frescos. Siempre utilizando tu cubrebocas y manteniendo el adecuado espacio entre tú y los otros comensales.
- Completa tu despensa con los productos del supermercado
Si te es posible conseguir todos los productos que necesitas para cocinar tus comidas diarias en el mercado, excelente. Lamentablemente esto no siempre es posible; en este caso, te recomendamos completar tu despensa con los productos que te encuentras en el supermercado.
La ventaja es que hay muchas opciones de super a domicilio. Algunas son:
Estas apps también te pueden ayudar,algunas colaboran con las principales cadenas de supermercados y de tiendas de conveniencia:
Si te hace falta un extra para la despensa, en lendOn.mx te apoyamos.