4 tips de finanzas básicas para mamás solteras

Regresar mayo 8, 2023

Ser madre puede ser una de las experiencias más gratificantes de la vida, pero también puede ser un desafío financiero. Desde los gastos del cuidado infantil hasta los costos del día a día, las mamás tienen muchas responsabilidades financieras que deben manejar. Afortunadamente, existen formas que pueden ayudar a las mamás a mantenerse en el buen camino.

Sigue estos consejos de finanzas básicas si eres mamá soltera:

1.      Crea un presupuesto y síguelo.

La creación de un presupuesto es esencial para cualquier persona que quiera mantener sus finanzas bajo control. Pero para las mamás, que a menudo tienen múltiples responsabilidades financieras, es especialmente importante.

¿Cómo puedes realizarlo? Haz una lista de todos tus gastos mensuales, desde la renta o hipoteca hasta los alimentos y la ropa para tus hijos. Luego, establece un límite para cada categoría de gastos y asegúrate de respetarlo.

2.      Ahorra para emergencias.

Las emergencias pueden surgir en cualquier momento y para cualquier persona, pero las mamás solteras deben estar especialmente preparadas para ellas. Asegúrate de tener un fondo de emergencia en caso de que ocurra algo inesperado.

Idealmente, deberías tener suficiente dinero ahorrado para cubrir al menos tres meses de gastos.

3.      Dales prioridad a tus deudas.

Si tienes deudas, es importante que las priorices para que puedas pagarlas lo más rápido posible.

¿Cómo puedes hacerlo? Pon en primer lugar a las deudas con las tasas de interés más altas, y luego paga más de lo que el mínimo cada mes.

4.      Busca maneras de reducir tus gastos.

Las mamás pueden ahorrar mucho dinero si buscan maneras de reducir sus gastos. Desde cupones de descuento hasta la compra de artículos de segunda mano, hay muchas maneras de ahorrar dinero en tus compras cotidianas. Asegúrate de hacer tu investigación y comparar precios antes de hacer una compra.

Por otro lado, si las deudas se te están yendo de las manos y lo único que te puede ayudar para enfrentar los gastos inesperados es un préstamo en línea, aquí hay algunos consejos que debes tener en cuenta:

  • Asegúrate de que puedes pagar el préstamo.

Es importante que tengas un plan para pagar el préstamo antes de solicitarlo. Asegúrate de que el plazo se ajuste a tu presupuesto y no ponga en riesgo tu capacidad para pagar otros gastos.

  • Verifica tu score crediticio.

Tu score crediticio puede afectar tu capacidad para obtener un préstamo y las tasas de interés que te ofrecen.

  • Lee y comprende los términos del préstamo.

Antes de firmar cualquier contrato, asegúrate de leer y comprender completamente los términos del préstamo. Asegúrate de entender el monto del préstamo, la tasa de interés, el plazo de pago y cualquier otra cláusula importante. Si tienes preguntas, no dudes en pedir aclaraciones.

  • Evita los préstamos fraudulentos.

Desafortunadamente, hay prestamistas que tratan de aprovecharse de las personas que necesitan dinero rápido. Debes validar que la empresa sea legítima y que no te cobre comisiones de apertura o cualquier nombre que le den a los adelantos para “liberar” el préstamo.

Cómo detectar fraude al solicitar un préstamo en línea

  • Utiliza el préstamo sabiamente.

Si decides solicitar un préstamo, asegúrate de utilizarlo sabiamente. Utiliza el dinero para gastos importantes y necesarios, como facturas médicas o reparaciones del hogar.

Sabemos que el trabajo de ser madre soltera causa más estrés y genera más esfuerzo que muchos de los trabajos convencionales, y que esto conlleva a gastos que no se pueden contemplar, especialmente durante los primeros años de tus hijos. Si este es tu caso, con lendOn podemos ayudarte a hacer frente a la mayoría de estos imprevistos, ya que te podemos otorgar hasta $6,000 pesos en tu primera solicitud.