Educación Financiera

5 destinos -baratos- de playa para viajar con los niños

Si quieres salir de paseo con tu familia ahora que los más chicos de la casa salgan de vacaciones, te tenemos una lista de destinos con playas que normalmente son económicos para viajar, pero además, incluyen actividades increíbles para ellos.

1. Puerto Escondido, Oaxaca

En este hermoso lugar puedes bucear, hacer paracaidismo y surf, además de coexistir de cerca con la naturaleza si visitas puntos como el Centro de la Tortuga en Mazunte.

Actividades para niños

En este punto de Oaxaca, los chiquillos pueden disfrutar de distintas actividades. Puedes llevarlos a Playa Zicatela a jugar volleyball o football, así como a montar a caballo. De igual manera podrían disfrutar unas buenas clases de surf en distintos spots como Playa Marineros o Playa Carrizalillo o realizar un emocionante paseo en kayak por la laguna de Manialtepec para contemplar hermosos paisajes silvestres y grandes cantidades de aves; así como rentar una tabla para navegar las olas de Puerto Angelito.

Una de las actividades favoritas es visitar el Criadero de Iguanas barra del Potrero de Cozoaltepec, ya que los niños pueden conocer los nidos y huevos de iguanas negras y verdes.

2. Acapulco, Guerrero

Siendo uno de los principales destinos turísticos en el país, el puerto guerrerense ha seguido adoptando nuevas atracciones de aventura y entretenimiento como el flyboarding.

Actividades para niños

Hay una gama de opciones en este hermoso lugar. Una de las más populares es pasear en bicicleta por la ciudad. Si prefieren patinar, la pista favorita de los que andan en cuatro ruedas es el Roller Acapulco, sobre la Av. Costera Miguel Alemán. Hay puntos en los que puedes rentar tanto las bicicletas como los patines, o las patinetas.

Si andan de ánimo para actividades en la playa están la de Caleta, Caletilla o el Asta bandera, que son de bajo oleaje y por lo tanto, apropiadas para niños. También existen diversos parques acuáticos como el Parque Papagayo, El Rollo o Agua Salvaje.

3. Mazatlán, Sinaloa

Un punto turístico lleno de fiesta y decorado con increíbles esculturas y fuentes.

Actividades para niños

Su acuario permite a los niños estar en contacto con la naturaleza en un nivel extraordinario, ya que pueden nadar e interactuar con tiburones, rayas y otras especies marinas, además de conocer sobre ellas y disfrutar una bella exhibición.

Otra opción es el Parque Acuático Mazagua, que cuenta con toboganes, albercas y área de comida. Su entrada general al parque es de $170 pesos.

Por otro lado, la experiencia Huana Coa Adventure, ubicada en la Sierra Madre, a 30 minutos de la zona turística de Mazatlán, consiste de deportes de aventura y ecoturismo.

4. Puerto Vallarta, Jalisco

Se distingue por sus hermosas y apartadas playas como Yelapa y Majahuitas, además de sus bahías, que se pueden recorrer en yate o catamarán.

Actividades para niños

Hay lugares especializados en proteger la fauna local, especialmente los cocodrilos, como el Cora o el Quelele. En dichos lugares existe la posibilidad de observar de manera segura a estos reptiles.

Por otro lado está el Zoológico de Vallarta, ubicado en Mismaloya, en medio de la exótica jungla tropical, que es un santuario de preservación natural donde los visitantes pueden observar y convivir con más de 700 especies entre mamíferos, aves, y reptiles.

En Las Caletas se pueden hacer paseos en bote, kayak, paddle board, buceo y snorkel; de igual manera hay tirolesas y un parque de actividades exclusivo para niños de 4 a 11 años de edad que ofrece clases de cerámica, en el que se puede interactuar con monos, loros, pasear sobre burritos y nadar con lobos marinos y mantarrayas, Para niños más grandes está el Teen Adventure Cove, que cuenta con actividades más intensas.

Pero una actividad que siempre es muy gratificante para todos, además de no representar un gasto extra, es un paseo por el malecón, ya que incluye esculturas de arena, acróbatas, esculturas humanas, y espectáculos increíbles como el de los Voladores de Papantla y la posibilidad de rentar bicicletas o Segways. Además, pueden asistir a shows en el anfiteatro Aquiles Serdán, a un lado de Los Arcos del Malecón.

5. Manzanillo, Colima

Una playa con ambiente familiar, ideal para hacer caminatas y tomarte una selfie en la escultura del pez vela.

Actividades para niños

Dos de las favoritas tanto para niños como lara jóvenes es el Museo Universitario de Arqueología, así como el Centro Ecológico de Cuyutlán. Este último está dedicado a la protección, investigación y rescate de la flora y la fauna de esta zona de Colima. Allí los niños pueden aprender y conocer acerca de animales como la tortuga marina, la iguana y el caimán, que se encuentran en peligro de extinción.

En LendOn sabemos que vacacionar en México significa descubrir y disfrutar, sin importar el costo; y como queremos que pases un verano increíble junto a tus hijos, te prestamos en caso de que se te dificulte pagar tus vuelos, hoteles o cualquier reservación. ¡Ve Jespensando a dónde quieres ir y haz tu solicitud ahora!

TE INTERESA NUESTRA OFERTA?
HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.