Educación Financiera

5 destinos (económicos) de playa para viajar en familia

¿Ya pensaste adónde vas a viajar? Si quieres salir de vacaciones de verano con tu familia, te tenemos una lista de destinos económicos con playas y otras actividades muy interesantes.

1.      Puerto Escondido, Oaxaca

Es un destino con una variedad interesante de alojamientos, actividades y restaurantes para todos los presupuestos.

¿Qué hacer en familia?

Si lo tuyo es el surf, la aventura, el ecoturismo y los paseos por los manglares, Puerto Escondido es el lugar ideal para ti y tu familia. Pueden tomar clases en Playa Marineros, Carrizalillo o Punta de Zicatela donde también puedes pasear a caballo o practicar deporte.

Aquí también podrás:

  • Visitar el Criadero de igualas negras y verdes.
  • Conocer el Centro Mexicano de la Tortuga.
  • Visitar El mercado y consumir los mejores productos locales.
  • Recorrer en Kayak la laguna de Manialtepec.

2.      Manzanillo, Colima

Se trata de un lugar que te invita a recorrerlo y a divertirte nadando y realizando otras actividades como visitar las cuevas del bosque tropical La Floreña.

¿Qué hacer con la familia?

Es un lugar perfecto para llevar a los peques porque sus playas son de oleaje ligero. Además, en familia se pueden visitar muchos lugares como:

  • El Centro Ecológico de Cuyutlán.
  • El Museo de la Sal
  • El Centro Histórico.
  • El Museo Universitario de Arqueología.
  • El Faro de Campos.

3.      Mazatlán, Sinaloa

Si tú y tu familia quieren visitar un lugar con mucha historia, este les va a gustar. La llamada “perla del pacífico” es un buen lugar para actividades de playa, pero destaca más por su arquitectura de hasta 180 años de antigüedad y las construcciones como la Basílica de la Purísima Concepción y la Plaza Machado, así como por su exquisita comida, incluyendo, obviamente a los mariscos.

¿Qué hacer en familia?

Los niños se divertirán mucho si los llevas a ver las esculturas del malecón, pero también si los llevas a visitar el Acuario de Mazatlán. Por otro lado, si a tu familia le gusta la aventura, pueden practicar buceo y pasear en kayak en la Isla Venados. Además, podrás:

  • Conocer el Bosque de la ciudad.
  • Visitar el Acuario.
  • Divertirse en el Parque acuático Mazagua
  • Pasar un buen rato en la Playa Cerritos.
  • Visitar la Isla de piedra.

4.      Sayulita, Nayarit

Si visitas Sayulita en verano, quizá te topes con los surfistas internacionales que año con año visitan este bello lugar.

Sin embargo, hay muchas cosas que hacer en familia en este pueblo mágico, como recorrer sus calles y adquirir artesanías y souvenirs o comer en los mercados.

¿Qué hacer con la familia?

Además de surfear, te recomendamos ir a comer a El Costeño o a La Rústica, así como visitar la Galería Tanana y comprar artesanías.

5.      Mazunte, Oaxaca

Si buscas que tus vacaciones sean de contemplación, tranquilidad y conexión con la naturaleza, Mazunte es ideal.

¿Qué hacer con la familia?

En este bello lugar puedes visitar y fascinarte con el Centro Mexicano de la Tortuga, pero también aprender y practicar deportes como el skimboard y el paddleboard.

En lendOn sabemos que vacacionar en México significa descubrir y disfrutar, sin importar el costo. Y, como queremos que pases un verano increíble junto a tu familia, te ayudamos con un extra en caso de que se te dificulte reservar tus vuelos, hoteles o cualquier amenidad.

¿TE INTERESA NUESTRA OFERTA?

HAZ CLICK AQUÍ Y SOLICITA UN PRÉSTAMO AHORA.